El Gran Canaria encara un mes de marzo clave para su futuro

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

El Gran Canaria 2014 tiene marcado en rojo el mes de marzo. Tras dejar atrás a rivales de su otra liga (Unicaja Málaga, Caja Laboral y Real Madrid) con balance de dos derrotas y una victoria, la escuadra claretiana comienza su cuenta atrás más decisiva de la temporada.

De sus próximos cinco encuentros, cuatro de ellos serán ante rivales directos en la clasificación. El primero de ellos, este domingo (12.00 horas), ante un Manresa (11º en la tabla) que aventaja en dos victorias a los isleños (13º). Tres días después (miércoles 7), los de Pedro Martínez viajarán a Murcia para medirse a una escuadra local (16º) metida de lleno en la lucha por eludir el descenso.

El Centro Insular Deportes se vestirá de gala para recibir el domingo 11 al actual líder de la Liga Endesa, FC Barcelona Regal, y cerrarán la nómina mensual dos rivales más con urgencias clasificatorias: FIATC Mutua Joventut (domingo 18), en Badalona, y Mad-Croc Fuenlabrada (domingo 25), en el CID.

Cinco duelos que determinarán, en gran parte, las aspiraciones del Gran Canaria 2014 en la actual campaña. Tras este mes de marzo, solo ocho jornadas más restarán para concluir la temporada.

Vuelta al trabajo.

Tras trabajar ayer en una suave sección voluntaria vespertina, la primera plantilla del Gran Canaria 2014 regresa hoy a una doble sesión de entrenamientos en el CID. Pedro Martínez comenzará a preparar el duelo del domingo ante el Manresa con el objetivo de volver a sumar tras caer derrotado ante el campeón de Copa.