El Gran Canaria 2014 ya suda

Tras los pertinentes reconocimientos físicos al principio de la semana, el Gran Canaria 2014 echó a rodar ayer con su primera doble jornada física. Con muchas ausencias y a las ordenes del preparador físico, Juan José Falcón, la plantilla amarilla se ejercitó en la Finca de Osorio, por la mañana, y en el Centro Insular, por la tarde.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Solo cinco jugadores con ficha profesional tomaron parte ayer de la primera toma de contacto física: Sitapha Savané, Juan Palacios, Tomás Bellas, Javier Beirán y Xavi Rey. Se espera que hoy se incorpore Taurean Green, quien se pondrá a las órdenes de los servicios médicos, ya que aún no se ha recuperado de su lesión de final de temporada, mientras que al NBA Rasual Butler se le espera para principios de la semana que viene.

Los canteranos Óscar Alvarado, Alejandro López, Samuel Domínguez y los júnior Joaquín Portugués y Tridón Makonda, además del invitado Paco Vázquez -ex Bilbao, actualmente sin equipo y que pasa las vacaciones en la Isla junto a su pareja canaria-, componen el grupo que ha iniciado la preparación.

Por su lado, Marquez Haynes, Michael Bramos, Lawrence Ekperigin y Spencer Nelson están concentrados con sus respectivas selecciones, mientras que el canterano Fabio Santana ha sido incorporado recientemente a la disciplina del UB La Palma para reforzar sus entrenos.

Beirán, primera 'víctima'. Bajo la atenta mirada del cuadro técnico, Pedro Martínez, como responsable máximo y sus auxiliares Víctor García e Israel González, es Juanjo Falcón el encargado de engrasar la maquinaria amarilla durante este periodo, con protagonismo íntegro a la carga física en todas las sesiones, y donde Javier Beirán se convirtió en la primera víctima de la pretemporada al producirse un pequeño esguince en su tobillo izquierdo por la mañana. Hoy, nueva doble jornada en el Centro Insular.

Tres torneos lejos del CID. El Gran Canaria 2014 ha cerrado tres torneos en su pretemporada. El primero de ellos llegará con la ya tradicional Copa Gobierno de Canarias (10 y 11 de septiembre), donde se medirá al anfitrión, UB La Palma, en su semifinales.

Lanzarote será el siguiente destino para la escuadra claretiana. Allí, más concretamente en Arrecife, el Granca jugará los días 16 y 17 un triangular donde con el Caja Laboral y un rival aún por confirmar (se pretente, por parte de la organización que sea un combinado europeo).

Por último, los amarillos viajarán a Alemania para tomar parte de la Domreiter Cup 2011 (24 y 25) junto al Bayern Munich, Union Olimpija Ljubljana (ambos se medirán en la primera semifinal), y el Brose Baskets, rival isleño.

El Granca aprovechará su estancia en tierras alemanas para encarar el partido de la ida de acceso a la fase regular de la Eurocup ante el Artland Dragons (28 de septiembre), mientras que el 4 de octubre se podrá ver por primera vez al equipo en el Centro Insular de Deportes, con el duelo correspondiente a la vuelta, encuentro que servirá esta temporada también como presentación de cara a la temporada, en lo que se espera sea una eliminatoria muy igualada ante un rival de entidad.