Canarias/ unconcurso bajo sospecha

El Gobierno tenía los muebles 12 días antes de contratarlos

Patrimonio comenzó a ejecutar el concurso para el amueblamiento de las sedes oficiales del Gobierno canario 12 días antes de firmar el primer pedido del contrato, según pudo certificar un notorio requerido por la empresa que de forma ilegal, según sentencia firme, fue apeada del concurso.

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias comenzó a amueblar los edificios oficiales de la Comunidad Autónoma con muebles de la empresa que había ganado el concurso de equipamiento –hoy anulado por la Justicia en sentencia firme, como ya ha venido informado este periódico– el 3 de noviembre de 2005, 12 días antes de que formalmente la administración cursara el pedido.

Un acta notarial levantada a  instancias de la firma Arturo Martínez Serra S.L., la empresa que según la Justicia fue apeada de la adjudicación de forma irregular, certifica que a las 14 horas del 3 de noviembre de 2005 «operarios de la entidad mercantil Samper Croisser S.L.» descargaban  ante la sede del Gobierno autónomo en el edificio Prodamer de la calle Buenos Aires en Santa Cruz de Tenerife «varios  contenedores de mobiliario de oficina destinado a equipar el edificio de la nueva sede administrativa del Gobierno Autónomo de Canarias».

El notario santacrucero Javier Martínez del Moral  coteja las fotografías que está tomando Martínez Serra sobre la descarga  y da fe de que están tomadas a las puertas de la sede oficial y en la fecha señalada.