El Gobierno autonómico acaba de publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las condiciones por las que subvencionará con 500.000 euros en total a las empresas que contraten a parados que sean titulares de alguno de los 360 cheques-trabajo que se emitirán a partir del 25 de mayo.
Las personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) podrán pedir a partir del próximo día 25 de mayo ser titulares de un « cheque-trabajo». Con él, el Gobierno pretende incentivar a las empresas para que les contraten y recibirán ellas la ayuda correspondiente a ese cheque-trabajo que porta el parado.
En eso consiste la convocatoria que se publicó en el Boletín Oficial de Canarias ( BOC) del jueves. En él figuran 500.000 euros como el presupuesto que cubre este programa que empezó a aplicarse el año pasado con algunas «dificultades».
Las empresas que pueden obtener la subvención son aquéllas que «formalicen un contrato de trabajo, o en su caso asuman el compromiso de contratación, con una persona desempleada titular del título cheque-trabajo».
Además, el contrato que formalicen estas empresas, si no posee «carácter indefinido, al menos por un periodo mínimo de 6 meses».
Asimismo, la empresa subvencionada tiene que demostrar que la contratación de la persona portadora del cheque-trabajo suponga un «incremento neto del empleo en la empresa, en relación al promedio de la plantilla de los tres meses anteriores a la contratación».
En cuanto a los parados, éstos solamente tendrán cinco días para solicitar el cheque-trabajo, ya que el plazo termina el día 29.
En la concesión, tendrán preferencia las personas mayores de 40 años que lleven casi dos años demandando un contrato de trabajo a través del SCE y que sean mujeres; si éstas son víctimas de violencia de género, tendrán una prioridad extra. «Con los resultados obtenidos se reordenarán a las personas relacionadas en el listado para conformar la lista de adjudicación hasta el límite de los 360 títulos a otorgar», explica la resolución firmada por la consejera de Empleo del Gobierno autonómico y presidenta del Servicio Canario de Empleo, Francisca Luengo.