El Gobierno saca 500.000 euros para subvencionar la contratación

Almudena Sánchez
ALMUDENA SÁNCHEZ

El Gobierno autonómico acaba de publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las condiciones por las que subvencionará con 500.000 euros en total a las empresas que contraten a parados que sean titulares de alguno de los 360 cheques-trabajo que se emitirán a partir del 25 de mayo.

Las personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) podrán pedir a partir del próximo día 25 de mayo ser titulares de un « cheque-trabajo». Con él, el Gobierno pretende incentivar a las empresas para que les contraten y recibirán ellas la ayuda correspondiente a ese cheque-trabajo que porta el parado.

En eso consiste la convocatoria que se publicó en el Boletín Oficial de Canarias ( BOC) del jueves. En él figuran 500.000 euros como el presupuesto que cubre este programa que empezó a aplicarse el año pasado con algunas «dificultades».

Las empresas que pueden obtener la subvención son aquéllas que «formalicen un contrato de trabajo, o en su caso asuman el compromiso de contratación, con una persona desempleada titular del título cheque-trabajo».

Además, el contrato que formalicen estas empresas, si no posee «carácter indefinido, al menos por un periodo mínimo de 6 meses».

Asimismo, la empresa subvencionada tiene que demostrar que la contratación de la persona portadora del cheque-trabajo suponga un «incremento neto del empleo en la empresa, en relación al promedio de la plantilla de los tres meses anteriores a la contratación».

En cuanto a los parados, éstos solamente tendrán cinco días para solicitar el cheque-trabajo, ya que el plazo termina el día 29.

En la concesión, tendrán preferencia las personas mayores de 40 años que lleven casi dos años demandando un contrato de trabajo a través del SCE y que sean mujeres; si éstas son víctimas de violencia de género, tendrán una prioridad extra. «Con los resultados obtenidos se reordenarán a las personas relacionadas en el listado para conformar la lista de adjudicación hasta el límite de los 360 títulos a otorgar», explica la resolución firmada por la consejera de Empleo del Gobierno autonómico y presidenta del Servicio Canario de Empleo, Francisca Luengo.