El Gobierno rechaza "especulaciones" sobre un inminente rescate para la banca

EFE

El Gobierno ha subrayado este viernes que no comenta "especulaciones" sobre una eventual petición de ayuda a la UE para recapitalizar los bancos y se remite a las palabras de ayer del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien dijo que actuará cuando tenga los informes del FMI y de los evaluadores independientes.

Fuentes del Gobierno consultadas por Efe han rechazado así comentar la información difundida por la agencia británica Reuters, que avanza que España pediría ayuda a la UE este mismo fin de semana.

En Moncloa se remiten a las declaraciones de este jueves de Rajoy y a la rueda de prensa que ofrecerá hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Rajoy dejó claro ayer que el Ejecutivo tomará una decisión sobre la recapitalización de los bancos una vez que tenga en sus manos el informe del FMI y los estudios que se han encargado a dos auditoras independientes, que deben cuantificar las necesidades del sector.

El informe del FMI se hará público el lunes y los de las dos empresas contratadas estarán listos en una o dos semanas, según avanzó en Bruselas el ministro de Economía, Luis de Guindos.