Fútbol: UD Las Palmas

El Gobierno reactiva la subvención anual

21/04/2015
ETIQUETAS:

La economía de la UD Las Palmas se ha garantizado una inyección anual procedente del Gobierno de Canarias, y hasta 2019, «fundamental», en palabras de Miguel Ángel Ramírez. El anuncio hecho por Paulino Rivero ayer de que se desbloquea el contrato de patrocinio fue acogido en Pío XII con «enorme satisfacción».

Junto a la UD, Herbalife Gran Canaria, CD Tenerife e Iberostar Tenerife, los otros grandes escudos representativos del Archipiélago, serán beneficiarios de un total de 8,4 millones de euros hasta el año 2019. En cada ejercicio irá aumentando la dotación destinada a cada club, con el consiguiente alivio financiero  que supondrá para las arcas correspondientes.

La buena nueva saltó ayer con motivo de una entrevista realizada por Radio Club Tenerife al presidente del Ejecutivo, quien explicó convenientemente esta decisión de aplicación inmediata: «Con la crisis suspendimos el convenio que teníamos con Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, así como con el Canarias y el Gran Canaria de baloncesto. Quiero agradecer la disposición, que ha sido magnífica, por parte de los presidentes de las cuatro entidades. Suspendimos los convenios pero ahora que la economía se recupera y las cosas empiezan a cambiar, así que hemos recuperado esos acuerdos porque entendemos que el apoyo a los clubes sirve para reforzar el turismo peninsular».
Según la información facilitada por la UD, lo que percibirá el club en cada uno de los ejercicios comprendidos en este acuerdo rondará el medio millón de euros y supone «una inyección vital» en su planificación financiera a corto y largo plazo.

«No vamos a descubrir ahora la cantidad de compromisos de pago que afrontamos en cada temporada y que nos recortan posibilidades de inversión. Poder recuperar ahora esta subvención gubernamental supone algo magnífico para la entidad y celebramos la decisión adoptada por Paulino Rivero, quien siempre ha tenido una sensibilidad extraordinaria con el deporte, como hemos sentido en la UD», reconoció Ramírez, quien reveló que «desde hace un mes» ya manejaba esta información ahora hecha pública.

Además, incidió en que Rivero «ha cumplido, finalmente, con su palabra y compromiso», pese a que durante un tiempo, «y por la coyuntura económica de especial adversidad», se vio obligado a posponer unos pagos acordados.
Cuando el Gobierno de Canarias decidió suspender las subvenciones a UD y Tenerife adoptó, también, la medida de reducir las cuantías pactadas de inicio, algo que encajaron los afectados de la mejor manera posible pese al considerable contratiempo que suponía no poder disponer de dineros ya reflejados, incluso, a escala presupuestaria. De ahí que Rivero, como quiso dejar bien claro, valorara esta colaboración y, en cuanto ha podido, haya vuelto a dar luz verde a unas subvenciones que, estima, son tan necesarias como proporcionales a los beneficios representativos que comportan las singladuras de UD, Tenerife, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife.