El Gobierno prorrateará parte del recorte de sueldos

20/07/2012

El Gobierno de Canarias ha decidido amortiguar la supresión de la paga extra de Navidad exigida por el Estado en los sueldos de los funcionarios. Así, los empleados de la Administración general y los docentes verán recortada solo parte de su extra y el resto será prorrateado en las nóminas de los cinco meses que quedan del año.

ETIQUETAS:

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó esta medida como medio para efectuar el recorte salarial equivalente a la eliminación de la paga extra de Navidad a sus empleados públicos que supone, según los casos, una reducción de entre el 5% y el 7% anual. De hecho, las categorías inferiores, como las de administrativo, son las más afectadas, con un 7%, puesto que se les compensaba su bajo sueldo en la extra navideña mientras que en las categorías superiores el recorte salarial será menor, concretamente sobre el 5%.


Fuentes del Ejecutivo regional explican que esta medida no podrá ser aplicada en todos los ámbitos de la Administración regional. El personal estatutario, dependiente del Servicio Canario de Salud, no tendrá paga extra de Navidad ya que técnicamente no es posible el prorrateo del recorte. En total serán 22.000 personas las que se quedarán sin la paga.


El personal de Justicia también será la excepción. Sus 2.500 empleados verán eliminadas de su extra las retribuciones complementarias. El resto será prorrateado en sus próximas nóminas del año.