El Gobierno ofrece nuevos incentivos a las aerolíneas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió ayer en la capital alemana con los directivos de la compañía aérea Air Berlín. En el encuentro, les planteó las intenciones del Ejecutivo regional de mejorar los incentivos para incrementar la presencia de las aerolíneas en todas las Islas.

Entre las nuevas propuestas que les presentó Rivero destaca el segundo registro de aeronaves en el Archipiélago que actualmente se está negociando con el Estado español. Con este registro, explica el presidente canario, «las compañías aéreas tendrán unas bonificaciones muy importantes en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores que se contraten con base en Canarias así como en el Impuesto de Sociedades».

Además, Rivero les expuso el objetivo de Canarias de que el Estado les otorgue la quinta libertad, que permitirá a los aviones parar en el Archipiélago para dejar y recoger pasajeros para un tercer destino.

Por su parte, Air Berlín, que expresó su interés ante las propuestas del Ejecutivo regional, planteó al presidente de la Comunidad Autónoma que les gustaría que se cambiaran algunos aspectos de las modificaciones de las tasas. Ante esta petición, Rivero les indicó que 2012 «será el año en el que impondremos unas condiciones en las tasas donde todo el mundo esté en igualdad de condiciones».