Borrar
El Gobierno no garantiza ya el empleo público

El Gobierno no garantiza ya el empleo público

El Gobierno canario se enfrenta a un año 2013 «muy duro» en el que «no puede garantizar todo el empleo público». Así lo afirmó ayer el consejero de Presidencia y Justicia, Francisco Hernández Spínola, quien señaló que, a pesar la voluntad política por mantenerlo, las dificultades van a crecer.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero señaló que la Comunidad Autónoma se encuentra «en un contexto complicadísimo» porque las cuentas del ejercicio de 2013 «van a ser más duras que las de 2012». Esta circunstancia obedece, entre otras razones, explicó, a la reducción del objetivo de déficit, que este año es del 1,5% del PIB «pero el año que viene se tiene que rebajar practicamente a la mitad porque se ha fijado por el Ejecutivo central en el 0,7%».

Esto significa, añadió, que las cuentas «van a ser más duras». Por eso, «el planteamiento del Gobierno es que las dificultades van a afectar al ámbito público». Su objetivo es «amortiguarlo» pero «no estoy en condiciones de garantizar absolutamente todo el empleo público a día de hoy».

En este sentido, puntualizó que algunas cuestiones no dependen exclusivamente del Ejecutivo canario porque «hay medidas que es preciso contemplar porque aparecen contempladas en decretos ley estatales, como los que afectan al área educativo y sanitario». En cualquier caso, indicó que los recortes en empleo público «pueden afectar también a algún otro ámbito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios