Borrar

El gobierno inglés da marcha atrás en el proyecto de información sobre pederastas

El Gobierno británico dio marcha atrás a última hora del martes en su proyecto de introducir una ley similar a una existente en EEUU por la que se informaría a padres y profesores de los pederastas que viven en un determinado vecindario.

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un comunicado del Ministerio del Interior, los padres británicos no tendrán derecho a recibir información sobre la existencia de pederastas en la proximidad de sus hogares o de la escuela de sus hijos, salvo en circunstancias muy concretas.

El pasado diciembre, ese mismo Ministerio anunció que el público podría solicitar que se ejerciesen ciertos controles sobre los sospechosos de inclinaciones pederastas, pero el martes sus responsables cambiaron de opinión ante las presiones de ciertos grupos y de la propia policía.

Según los críticos, la introducción de una ley como la norteamericana sería contraproducente, ya que los pederastas tratarían de escapar a cualquier intento de control, pasarían a la clandestinidad y se volverían más peligrosos.

La llamada "ley de Megan", que se trataba de imitar aquí, se promulgó en Estados Unidos a raíz de la violación, seguida de asesinato, de un muchacho de siete años llamado Megan Kanka por un vecino y pederasta convicto en el Estado de Nueva Jersey.

Esa ley, firmada en 1994 por el presidente Bill Clinton y adoptada luego en los cincuenta Estados de ese país, permite al público tener acceso a ciertas informaciones sobre el historial delictivo y el paradero de los pederastas más peligrosos.

El tabloide sensacionalista británico "News of the World" llevó a cabo una campaña en el Reino Unido para su aplicación en el Reino Unido, tras la muerte en 2000 de una niña de ocho años, víctima de una pederasta reincidente.

De acuerdo con la nueva propuesta del Ministerio del Interior, una madre soltera podrá pedir a la policía que investigue el pasado de su nueva pareja para impedir que un pederasta se aproveche de alguno de sus hijos.

Se trata, pues, de evitar eventuales abusos sexuales en el hogar: madres, maestros y otros podrán preguntar a la policía si una determinada persona tiene un historial de abuso de menores únicamente en el caso de que vaya a pasar tiempo sola con un niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios