El Gobierno de Canarias prorrateará la supresión de la paga extra de Navidad

EFE

El Gobierno de Canarias prorrateará la cantidad equivalente a la supresión de la paga extra de Navidad con un sistema mixto, de forma que parte se detraerá en diciembre y la cifra restante en otras cinco nóminas, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

Como excepción se encuentran los más de 22.000 empleados que son personal estatutario, a los que se suprimirá íntegramente la paga cuando corresponde, en Navidad.

Otra excepción son los trabajadores de la administración de justicia a los que se dividirá el prorrateo en siete partes, desde julio hasta diciembre, incluida una parte en la propia extra.

Hoy el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, afirmó que el Ejecutivo autonómico da cumplimiento de esta manera a la disposición del Ejecutivo central "lamentándolo", pero con la obligación de hacerlo porque es una normativa básica estatal.

Añadió Martín Marrero que además hoy se acordado reducir en un 7,14 por ciento las retribuciones de los altos cargos y apuntó que no se trata de la primera reducción salarial, pues en 2010 se acordó disminuir los sueldos en un 5 por ciento al personal autonómico, al 10 por ciento en los altos cargos y el 15 por ciento para el presidente