El Gobierno de Canarias no da marcha atrás en la ley turística

Almudena Sánchez
ALMUDENA SÁNCHEZ

El Gobierno de Canarias mantendrá la Ley de Modernización y Rehabilitación Turística en su literalidad porque «a día de hoy, hay datos alentadores de que su aplicación está funcionando».

Ésta fue la respuesta que dio el portavoz, Martín Marrero, 24 horas después del «almuerzo de trabajo» entre el presidente Paulino Rivero y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria.

Marrero volvió a recordar que los grupos que apoyan al Gobierno en el Parlamento aprobaron una proposición no de ley para limitar durante al menos un año la prohibición de construir nuevos hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria. «Vamos a aguardar a que pase el año», reiteró.

Todo ello pese a que en el encuentro, «uno de tantos que se han tenido» -apuntaló Marrero-, se evidenció la «voluntad de entendimiento y colaboración» entre los comensales.

Por medio, sigue en pie la amenaza del recurso si bien al portavoz dijo no constarle que el ministro le comunicara al presidente que efectivamente, continúa adelante. Como tampoco que hablaran sobre la petición formulada por el Gobierno canario de convocar un referéndum sobre las prospecciones petrolíferas.

Eso sí, Martín Marrero dijo que, mientras el jefe del Ejecutivo autonómico conserva su «disposición al entendimiento», el ministro de Industria, Comercio y Turismo se coloca en una posición «diferente».