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El gobierno canario destina 1,4 millones para la promoción del turismo deportivo

EFE

Jueves, 16 de julio 2020, 09:27

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El Gobierno de Canarias invierte casi 1,4 millones de euros en promocionar el turismo deportivo, lo que representa casi un 8% del presupuesto global de promoción turística. Así lo explicó este viernes en comisión parlamentaria la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, quien detalló que las campañas de promoción, fundamentalmente online, se destinan a cinco ámbitos deportivos: los aficionados a los deportes de viento y olas como el surf, el kite surf o el windsurf; los deportes en la naturaleza o de aventura, como la escalada, el mountain bike o el parapente; los golfistas; los amantes del buceo; y, finalmente, la navegación y la pesca de altura. La consejera explicó que cada una de estas disciplinas cuenta con un concepto de comunicación propio: "Open 365" para el golf, a la que se destinan 200.098 euros; "El mar de los Alisios" para la navegación, con un presupuesto de 83.304 euros; "Blue Marlin Zone", centrado en pesca de altura, también con 83.304 euros; y "Reserva de la Extremosfera" para deportes en la naturaleza, con 197.728 euros. Asimismo, "Inmersión en alta definición" para el submarinismo, dispone de 180.762 euros; "The canary way of surf" para deportes de viento y olas, y con un presupuesto de 144.252 euros; y, finalmente, "Senderos de Verdad", con 220.000 euros. A estas plataformas se suma este año una dirigida a promocionar las islas entre clubes, federaciones y deportistas de alto nivel, "Non Stop Training", que contará con 275.414 euros. "Bajo este concepto desde Promotur Turismo de Canarias se está desarrollando una plataforma online en siete idiomas con contenidos de altísima calidad para inspirar y ayudar a planificar a los deportistas profesionales sus entrenamientos en el archipiélago", manifestó. "Non Stop Training" destaca los atributos de Canarias, como los centros de entrenamiento especializados y la práctica al aire libre, indicó María Teresa Lorenzo. La consejera manifestó que esta nueva plataforma, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017, se encargará de atraer a Canarias a equipos de fútbol, ciclistas, regatistas y otros muchos deportistas para entrenar o competir en algunos de los muchos eventos deportivos que tienen por escenario las islas. Lorenzo insistió en la importancia del deporte dentro de la promoción turística del archipiélago, pues es una actividad social que interesa mucho a gran parte de la población europea.

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