El gobierno aparca un plan para ‘funcionarizar’ a 130 empleados

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

Bajan turbias las aguas en Recursos Humanos. Este departamento llevaba semanas negociando con los sindicatos un plan 'ambicioso' para funcionarizar a unos 130 trabajadores laborales fijos (la cifra es estimativa), pero se lo echaron para atrás. Se lo aparcan para estudiar poco a poco las plazas.

Desde los sindicatos acusaban directamente a la alcaldesa, Carmen Castellano, de haber 'boicoteado' el acuerdo y tenían claro incluso el porqué de su veto, que no es otro que su intención de dar prioridad a las plazas de inspector y de oficiales de la Policía Local de Telde. "Tiene especial interés en darles salida, algunos sabemos por qué", apuntaron las mismas fuentes. Además, le reprochan que haya desautorizado públicamente a su director general de Recursos Humanos, Joan Perdomo, que se ha quedado con el plan en la mano cuando llevaba tiempo negociándolo con los sindicatos. El programa estaba avalado por un informe jurídico y buscaba regularizar la situación de unos 130 trabajadores fijos municipales.

Este periódico intentó sin éxito conocer la versión de Castellano, y en su lugar, una fuente autorizada de su equipo de gobierno negó que el plan haya sido vetado. "Simplemente se está estudiando para ir viendo qué plazas ir sacando e ir pactándolas con Función Pública del Gobierno canario". Sí confirmó que se sacarán a concurso con carácter inmediato la plaza de inspector y las de cinco oficiales de la policía "porque estaban aprobadas desde 2008 y por razones de seguridad ciudadana".

El golpe fue tal que estaba prevista una Mesa General de Negociación a media mañana y Perdomo optó por suspenderla.