El gerente del Insular «pone y quita» ofertas a Urgencias

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA

La gerencia y el comité de huelga de los trabajadores del servicio de Urgencias del hospital Insular no lograron alcanzar un acuerdo en su segunda ronda de negociaciones. La administración sanitaria no solo rehúsa ampliar la plantilla sino que, además, retiró la oferta de la ampliación del viejo servicio, aseguró Luis Brito, de UGT.

El comité de huelga de los trabajadores de Urgencias del Hospital Insular no entiende «por qué y para qué» el gerente del Complejo Universitario Materno-Insular, Víctor Naranjo, les convoca a una reunión «si no tiene interés en cerrar la huelga», informó este viernes Luis Brito, secretario de Organizaciones de UGT y portavoz del personal del servicio al término del encuentro.

Brito aseguró que «no solo no están dispuestos a ampliar la plantilla», una de las reivindicaciones de Urgencias, sino que retiró otras ofertas realizadas por la administración sanitaria el viernes pasado «como fue la ampliación de las viejas urgencias para ganar 28 camas nuevas».

El portavoz añadió, por otro lado, que Naranjo y su equipo insistió en la propuesta de ganar el espacio del área de Radiología que se encuentra contiguo a Urgencias, lo que supone 14 camas más. Sin embargo, Brito criticó esta solución porque se trata de una iniciativa que se planteó en 2006 y nunca se llevó a cabo y porque ahora mismo sería un previsión a largo plazo al no estar proyectado, ni presupuestado ni licitado». Por otro lado, recordó que la consejera de Sanidad les comunicó el viernes pasado que «no hay dinero para aumentar la plantilla ni para nada».