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El futuro se llama Peugeot 508

Con este modelo, el competido segmento de las grandes berlinas tiene ahora una nueva referencia en el mercado actual

J.C.F.

Jueves, 1 de enero 1970

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Peugeot presenta un modelo llamado a convertirse en una nueva referencia en el segmento de las grandes berlinas, el 508. Este atractivo producto del fabricante francés llega al mercado para ofrecer una opción de futuro y sobre todo moderna, dirigido a una clientela que cada día exige más y busca un vehículo con un precio justo y a la última en tecnología.

Además está disponible en dos versiones. La berlina cuenta con 4,76 metros de longitud y la familiar (Station Wagon) mide 4,81 metros de largo. Siempre buscando volúmenes equilibrados y refinados, el diseño del 508 refleja los conceptos de elegancia, robustez y calidad de fabricación al unísono.

En la parte delantera, este Peugeot desvela la evolución de los códigos estéticos de la marca, iniciada con el concept SR1. Tiene una boca única que se convierte en flotante. Así mismo, dispone de unos faros de imagen felina particularmente trabajados en su expresión visual; esto se percibe en sus cañones de leds visibles tanto de día como de noche.

De igual manera, tres garras rojas salientes en la parte trasera del novedoso vehículo enmarcan tres líneas de leds en la berlina. El modelo familiar, por su parte, se inspira en un diseño de culata, con una banda roja que se ilumina cuando se activan los faros traseros.

La eficiencia medioambiental se tuvo en cuenta desde el inicio del proyecto del modelo 508. Para alcanzar este logro ha sido importante la optimización de la aerodinámica (con un Cx a partir de 0,25 y un SCx de 0,58) y la reducción del peso en relación al modelo 407 (pese al aumento de las dimensiones y de las prestaciones).

Mecánicamente, el nuevo Peugeot dispone de motores con potencias comprendidas entre los 112 y los 204 caballos. Cada uno de ellos se posiciona particularmente bien en su categoría en términos de consumo y de emisiones de CO2, pero también por lo que respecta a prestaciones y brío.

Esta gama de motorizaciones, con emisiones desde 109 gr/km de CO2 con el novedoso sistema e-HDi, integrará más adelante la novedosa tecnología HYbrid4, con una potencia de 200 caballos y cuatro ruedas motrices a partir de únicamente 99 gr/km de CO2.

Cerrando por arriba la oferta de lanzamiento del 508, el propulsor 2.2 l HDi FAP de 204 caballos consigue prestaciones superiores a las del 407 V6 diesel, reduciendo su impacto medioambiental en más de un 30%, nada menos.

Cuidado diseño interior

El diseño simple y elegante del salpicadero, los materiales utilizados, el cuidado acabado, una estudiada fiabilidad y las tecnologías propuestas (head up display en color, climatización de cuatro zonas, acceso y arranque manos libres) son aspectos que contribuyen a la ambientación de gama alta del Peugeot 508.

Cada pasajero recibe un tratamiento privilegiado gracias a la excelente habitabilidad del coche. En el familiar o Station Wagon (SW), esta calidad de vida a bordo aumenta si cabe con un gigantesco techo panorámico (1,62 metros cuadrados de superficie acristalada).

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