Fútbol: UD Las Palmas

El futuro empieza hoy para la UD

Con todos disponibles tras semanas en el diván y ensayos con secundarios, llega la hora de la verdad para Las Palmas. El equipo de Herrera reinicia su camino por el ascenso en el José Zorrilla ante un Valladolid indescifrable. A Primera se va por Pucela.

Once de lujo y confianza en máximos históricos. Las Palmas comienza su andadura hoy en las eliminatorias de promoción con el drama en la retina a su favor. El técnico, con todos disponibles hasta el exblanquivioleta Nauzet Alemán, dice tener un plan tras semanas de pretemporada. Cinco en las que Las Palmas desahogó su frustración por no ascender directamente ganando otros tantos partidos consecutivos. Una racha así no se recuerda desde Kresic, buen augurio.

Esta Unión Deportiva no es aquel equipo improvisado a las carreras que se reconcilió con el fútbol a última hora tras una guerra civil que amenazó con dinamitarlo todo y que acabó como siempre: con el jefe de patitas en la calle. Y lo que mal empieza, mal acabó.

A diferencia de las dos veces anteriores, este equipo es favorito y tiene motivos fundados para el optimismo tras superar con holgura momentos de duda y decepción. Con el delantero más determinante -con permiso de Rubén- en estado de gracia, el futbolista de moda, aunque entre algodones, y la fiabilidad que le hizo ser el máximo candidato durante media temporada, es el Valladolid el que debe tener miedo a la eliminatoria. Aunque el primer partido se juegue en el José Zorrilla, pues allí ya ganó Las Palmas esta temporada.

Y es que si el equipo de Paco Herrera saca a relucir todo su catálogo será inabarcable para un anfitrión que afronta la promoción con más dudas que certezas. Cuestionado Rubi por sus constantes giros ideológicos y tácticos, el gol se cotiza más que nunca en un duelo de 180 minutos. Más para Las Palmas, que ha exorcizado en las últimas semanas su maldición lejos de Gran Canaria. Llega la hora de la verdad y los amarillos parecen estar preparados. Más que en temporadas anteriores, la experiencia es un grado.