El fuego en Tenerife afecta a 13.695 hectáreas y han tenido que ser desalojadas 4.200 personas

31/07/2007

El incendio que se inició sobre las 10:00 horas de ayer en la zona de Los Campeches de Icod el Alto, en el término municipal de Los Realejos, ha obligado a desalojar a unas 4.200 personas y el perímetro tiene 62,8 kilómetros y abarca una superficie de 13.695 hectáreas, aunque no todas ellas están quemadas.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que en una primera estimación dijo que la superficie arrasada puede estar en torno al 20% de las hectáreas afectadas por el fuego.

El fuego afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, Guía de Isora y Santiago del Teide. La parte más activa del fuego está afectando a los municipios de Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y una parte de Icod de los Vinos.

Unas 300 personas, 34 vehículos, 5 helicópteros y un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente, colaboran en las labores de control del fuego, además, se ha unido una unidad del Ejército. Se espera la llegada de una brigada forestal de la Isla de El Hierro.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que se encuentra en Gran Canaria, llegará a Tenerife a mediodía de hoy, donde mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero y con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, para realizar una evaluación de los daños.