El fuego ataca a una zona de matorral y se evalúa si es necesario evacuar pastores

15/08/2007

El incendio forestal declarado esta tarde en Ingenio (Gran Canaria) afecta a una zona de matorral y se evalúa si es necesario evacuar algunas cabañas de pastores que se encuentran en la zona, informaron a Efe fuentes del Cabildo de Gran Canaria.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de la isla, Juan Salvador León, se ha desplazado hasta el lugar del incendio, junto al director de extinción de la corporación insular, Carlos Velasco, para evaluar la magnitud del incendio.

El fuego se declaró, según las últimas noticias del Cabildo, en el barranco de La Perra, dentro del paraje de Cazadores, en la zona de Guayadeque, que se encuentra dentro del municipio de Ingenio, al este de la isla de Gran Canaria.

Un dispositivo integrado por cincuenta personas, entre bomberos, policías y miembros de Protección Civil, se encuentra trabajando en el lugar para proceder a la extinción del fuego.

Aunque la zona en la que se ha declarado el incendio no está habitada, las autoridades del Cabildo de Gran Canaria valoran esta noche si decretan el nivel 1 del incendio, a fin de poder evacuar "las dos o tres cabañas de pastores que hay en la zona", dijeron las fuentes de la corporación insular.