El fuego arrasa Palmitos Park y el hotel aledaño

30/07/2007

Palmitos Park y el hotel aledaño a sus instalaciones están siendo en estos momentos arrasados por el fuego, según han relatado a ACN testigos presenciales. Los bomberos que defendían el área han tenido que abandonar la zona ante la virulencia y la rapidez en la extensión de las llamas, que están acabando con una de las ofertas de ocio más activas para el turismo de la isla.

Según acaban de informar fuentes del Cabildo insular, los bomberos han tenido tiempo de soltar a los animales del parque antes de salir de la zona, donde el fuego avanza barranco abajo.

El Cabildo insular ha convocado a los medios de comunicación mañana a las nueve de la mañana (sede de Presidencia de la corporación) para evaluar la situación de un incendio que cuenta a su favor con las altas temperaturas y fuertes rachas de viento.

Según el Cabildo, en estos momentos el frente de Tunte es el que genera más preocupación, puesto que las llamas avanzan rápidamente. Los equipos de extinción están preparando un cortafuegos en la Base de Llanos, en el que se trabajará toda la noche para, explican, poder tratar de controlarlo por la mañana si consiguen incorporarse los medios aéreos.