El Foro de Maspalomas, antesala de la feria Fitur

15/07/2016

Maspalomas consolida el Foro de Turismo. Este año esperan superar los 1.100 participantes del pasado año y convertirse no solo en centro gestor de nuevas ideas del sector, sino también en la antesala de las novedades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Lo manifestó el presidente del comité organizador, Juan Manuel Benítez del Rosario.

El Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT),  la Fundación Universitaria de la ULPGC y la Universidad Ibn Zohr, de Agadir., se perfila en su cuarta edición como la antesala de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La conferencia magistral  la impartirá la directora de Fitur,  Ana Larrañaga, en la jornada inaugural.

Así lo señaló este jueves Juan Manuel Benítez del Rosario, el presidente del comité organizador durante la presentación, acto que estuvo presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y que contó con la asistencia del concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda.

El Foro, que este año espera superar los 1.100 asistentes que registró en la pasada edición, tendrá lugar en ExpoMeloneras los días 15 y 16 de diciembre próximos, con la presencia de expertos, empresarios, profesionales y científicos de numerosos países.

Destaca la mesa de trabajo sobre perspectivas y retos de los hoteles en el Siglo XXI, de la que tomarán parte Carmen Riu (Riu Hotels), Aurelio Vázquez, del grupo Iberostar; Juan Juliá, presidente de Axel Hotels, y  Francisco López Sánchez, del grupo Lopesan, moderados por el director de Cordial, Nicolás Villalobos.

A esto se suma el debate sobre el turismo de salud ,  y la motivación de viaje del colectivo LGTB,  con un panel encabezado por Juan Pedro Tudela, de la Consultoría Diversity International.