El Foro de debate para la refundación del nacionalismo canario colocó las banderas

29/11/2007

50 personas pertenecientes al Foro de debate para la refundación del nacionalismo canario fueron quienes colocaron las banderas con las siete estrellas verdes  por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria. Este grupo está encabezado por Alicia Gómez, Sergio Hernández Ibrahim, Pino Brito y Eduardo Rivero y tiene como objetivo analizar la situación del nacionalismo en Canarias y regenerar sus ideas. "No somos ningún partido político ni vamos a concurrir a las elecciones", sostiene Diego León, miembro de este foro, "sino en la necesidad de refundar el nacionalismo que actualmente se encuentra en una grave crisis".

A pesar de que varios miembros de este foro pertenecen a Coalición Canaria (CC) niegan cualquier vinculación política. "Este foro lo conforman personas de todos los partidos y particulares, aquellos que están preocupados por el nacionalismo canario", explica Alicia Gómez, miembro del foro y también militante de CC, "la libertad está por encima de todo", sentencia.

El Foro de debate para la refundación del nacionalismo canario ha organizado diversos grupos de trabajo para analizar la situación actual en el Archipiélago. Cada uno de ellos traerá consigo acciones parecidas a la colocación de banderas en las calles "porque el objetivo es entrar en contacto con la gente", asevera Gómez.