El fiscal pide cinco años de cárcel para cinco miembros del Icfem

12/11/2005

El ex consejero de Empleo y Asuntos Sociales Víctor Domínguez Pérez y cuatro ex directores del Icfem podrían ir a la cárcel si prospera la petición del Fiscal Especial Anticorrupción que ayer solicitó cinco años de prisión por presunto delito de falsificación de documentos públicos y prevaricación administrativa.

El fiscal Luis del Río Montesdeoca pide también una multa de 8.000 euros para cada uno.

En la misma petición, del Río pide que Víctor Domínguez Pérez, Francisco Almeida Ossa, Aurelio Ayala Fonte, Francisco Zumaquero García, Diego León Socorro y Tomás Quesada de Saa sean inhabilitados para desempeñar cargo público durante nueve meses.

El motivo de esta petición se basa en la concesión de ayudas a gran cantidad de empresas que debían realizar cursos de formación que nunca llegaron a ponerse en marcha.

El fiscal también destaca que los acusados incurrieron en muchas arbitrariedades, como la alteración de informes de forma intencionada, de lo que exculpa a Quesada de Saa. De esta forma, del Río destaca que eran conscientes de que las empresas a las que se concedían las ayudas no cumplían con los requisitos exigidos, sin que este extremo fuera obstáculo para la concesión de las subvenciones.