Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

El fiscal pide 11 meses de prisión para Araujo

Ibón S. Rosales

Jueves, 29 de septiembre 2016, 09:14

El juicio rápido contra Sergio Araujo por negarse a hacer la prueba de alcoholemia el pasado lunes no pudo celebrarse este miércoles finalmente porque la defensa mostró su disconformidad. Será, esta vez por lo Penal, el próximo 26 de octubre. Tienen 5 días para presentar su escrito de defensa.

El jugador de la Unión Deportiva Sergio Ezequiel Araujo llegó este miércoles a los Juzgados de Telde a las 9.09 horas de la mañana, con el semblante serio y seguido por su defensor y abogado del club, Lino Chaparro. Allí le esperaba una treintena de periodistas y camarógrafos. «¿Fue larga la fiesta de celebración del gol contra el Madrid? ¿Sigues con problemas con el alcohol?», le lanzaron. Obviamente no respondió. El juicio rápido estaba convocado para las 9.30 horas pero todo se complicó cuando la fiscalía y el abogado defensor pidieron la declaración física de los guardias civiles que redactaron el atestado ante la negativa del jugador de los hechos por los que se le acusaban. La jueza del caso, Virginia Peña, mandó llamar a los agentes para tomarles declaración. Tardaron en presentarse porque no estaban de servicio y cuando aparecieron eran más de las 11.30 horas. El ambiente en la puerta de los juzgados estaba cargado de calor e ironía. Algunos de los funcionarios se sacaban fotos con Araujo dentro del juzgado y los adolescentes recién salidos al recreo gritaban vítores tales como «¡Araujo estamos contigo!», apoyando a su ídolo, esta vez sentado en el banquillo de los acusados. En la declaración de los agentes de la Guardia Civil reclamados, estos ratificaron cada palabra del atestado, indicando como adelantó CANARIAS7 que Araujo se negó a realizar el control evidencial de alcoholemia después de dar 0,76 miligramos en el etilómetro de control de muestreo previo.

Sin conformidad entre lo declarado por el futbolista y los agentes de la Guardia Civil que lo interceptaron el lunes, el juicio rápido se suspendió pasando el caso a lo Penal. este miércoles lo que finalmente se celebró fue una especie de antesala de juicio, una vista en la que se mostraron las peticiones de las partes y que se celebró pasadas las 16.15 horas. El fiscal, Luis Estévez, leyó el escrito de acusación: «Al percatarse los agentes de que el acusado olía a alcohol, le pidieron hacerse la prueba de alcoholemia. Se negó rotundamente, diciendo ‘Yo no soplo, son unos mentirosos, en vez de ayudar nos joden’ y ‘mi presidente lo solucionará todo». Al futbolista le piden 11 meses de prisión, 2 años de retirada de carnet de conducir y el abono de las costas procesales. El abogado por su parte pide la libre absolución del jugador, entendiendo que «no existe ningún elemento incriminatorio que fundamente el delito». El juicio por lo Penal será el 26 de octubre en el juzgado número 2 de Las Palmas. A su salida del juzgado y antes de entrar en su coche, Araujo lanzó molesto: «Después se van a enterar. Yo no iba en el coche. ¿Me ves tranquilo o me ves preocupado?».

Sigues a Ibón S. Rosales. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El fiscal pide 11 meses de prisión para Araujo

El fiscal pide 11 meses de prisión para Araujo