El fiscal acusa a Sánchez de prevaricación

El fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Guillermo de Ávila, ha propuesto al Juzgado de Instrucción número 5 de la capital que abra juicio oral contra los promotores de una urbanización de La Atalaya Teodoro Correa y Ángel Luis Peña, el arquitecto Juan Manuel Delgado, los técnicos municipales José María Lupiola y Pablo Hernández y el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Brígida, Carlos Sánchez (PP), a los que acusa de cuatro delitos en total.

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

En el caso del ahora consejero de Política Territorial del Cabildo, le imputa un delito de prevaricación urbanística y pide una pena de prisión de 15 meses e inhabilitación para todo cargo o empleo público durante 8 años. La denuncia se refiere a la autorización de una promoción de dúplex sobre «al menos 518 metros cuadrados de suelo rústico» mediante una licencia municipal de noviembre de 2000, modificada en 2001, que fueron declaradas nulas de pleno derecho en una sentencia de enero de 2004.

El fiscal acusa a dos de los administradores de Teyma Canais SL y al arquitecto del proyecto de un delito contra la ordenación del territorio y usurpación inmobiliaria, al arquitecto municipal José María Lupìola de prevaricación urbanística y de falsificación de certificado y al entonces arquitecto contratado Pablo Hernández de prevaricación urbanística. Para los tres primeros pide dos años de prisión, multa de 12 euros al día durante 24 meses e inhabilitación para profesión u oficio por 3 años. Para Lupiola propone prisión de 22 meses, inhablitación especial por 9 años y suspensión de empleo público de 22 meses y para Hernández las dos primeras penas.

Más información en el periódico Canarias7