El filial satauteño debutó sin goles pero causó una grata impresión

26/08/2007

El filial de la UD Villa Santa Brígida debutó en el grupo canario de Tercera división con un empate sin goles frente a la UD Tijarafe, en un choque competido en el que causó una grata impresión ante un rival más experimentado.

El conjunto satauteño trató de ahogar el juego de su rival con una defensa adelantada, reduciendo así muchos espacios, por lo que la lucha se centró en un medio campo muy poblado.

Un contraataque local culminado por Áscar con un disparo alto fue el primer sobresalto del primer periodo para algunas de las porterías.

Los palmeros llevaron peligro a balón parado por mediación de Alby: en su primer lanzamiento, la pelota pasó cerca de la escuadra, y en el segundo, afinó la puntería pero la estrelló en el larguero, a la media hora de juego.

Por lo demás, sólo las indecisiones de ambos porteros en varias salidas a destiempo provocaron el desasosiego entre sus zagueros.

A dos minutos del descanso, el árbitro no quiso romper la igualdad del partido y perdonó la segunda tarjeta amarilla al lateral izquierdo visitante Cabrera, por agarrar claramente a un adversario.

Los verdiblancos tuvieron mayor posesión de balón en la segunda parte, lograron hilvanar acciones de mérito y pusieron a prueba a Leo con disparos desde la frontal del área. Además, descubrieron un pasillo por la banda derecha, pero sus centros carecieron de rematador.

Aunque no merodeó en demasía la portería rival, la veteranía del goleador Miguel Yunes y la movilidad de Abraham -ex del Gáldar-, al contraataque, siempre tuvieron en alerta al equipo local. En cambio, fue Alby, de nuevo en un lanzamiento de falta, quien casi marca, pero su disparo lo desvió el portero hacia el larguero -minuto 74-.

El partido acabó siendo muy largo para el cuadro palmero, pues el filial grancanario insistió en su ofensiva y dio la sensación de poder adelantarse en el marcador en cualquier momento, aunque la postrera ocasión la tuvo el visitante Iván con un remate de cabeza hacia atrás que casi sorprende a Juan.

Ficha técnica:

0. UD Villa Santa Brígida B: Juan; Saúl, Pancho, Vega, Loren; Néstor; Aridani (Emilio, min. 78), Abián, àscar, Carlos (Eduardo, min. 71); y Braulio (Taisma, min. 59).

Entrenador: Claudio Morera.

0. UD Tijarafe: Leo; Pablo Moreno, Iván, Chacho, Cabrera; Josué; Alby, Quique (Falo, min. 56), Tachín (Marcos, min. 56), Abraham (Juan Carlos, min. 75); y Miguel Yunes.

Entrenador: Jorge Muñoz.

Árbitro
: Carlos Jonathan González Pérez (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pancho, Loren y Eduardo, y a los visitantes Cabrera, Iván y Falo.

Incidencias: menos de un centenar de espectadores acudió hoy al Estadio Municipal del Guiniguada.