El Festival Infantil La Caja Chica estrena su 10º edición con lo último del mago Jorge Blass

CANARIAS7

El Festival de Teatro Infantil La Caja Chica celebra este año su décima edición con un nuevo programa de propuestas culturales ideadas para los más pequeños y en el que el ilusionista Jorge Blass será el encargado de abrir el telón.

El programa que desde hace diez años organiza la Obra Social de La Caja de Canarias con el objetivo de habituar a los menores a las artes escénicas presenta del 16 de noviembre al 14 de diciembre cuatro propuestas en las que se aúna la diversión y el contenido pedagógico.

Magia, humor, música y teatro se darán cita los fines de semana en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) con espectáculos hechos para público a partir de 2 años.

El ilusionista Jorge Blass será el encargado de abrir el programa de La Caja Chica 2013. Será el 16 de noviembre, con su espectáculo “El Arte de la Magia”, con el que llevará a los espectadores a un gran universo mágico a través de apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva, en la que, como es habitual en él, el público será el protagonista.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre será la compañía canaria Clapso la responsable de poner es escena ‘Un Burro Volando’ a través de un delicioso texto y una cuidada puesta en escena, que esta compañía utiliza para potenciar en los niños y niñas valores como la amistad, la búsqueda de respuesta, la imaginación y el vocabulario.

Valentina, Leo y Platero (una gran marioneta de tamaño natural) son los protagonistas de una gran aventura que les llevará, a ellos y a los niños de más de 5 años que acudan al espectáculo, a conocer los secretos del cielo, la tierra y el mar.

El 7 de diciembre los mosqueteros emprenderán una importante aventura en busca de Dartañán de la mano de Timaginas Teatro. La obra, “Los Tres mosqueteros en busca de Dartañan” , está pensada para niños y niñas de más de 10 años es una versión abierta del cuento de Alejandro Dumas, con una reinventada puesta en escena y con una comunicación muy directa con el público: improvisaciones, comedia, canciones en directo, bailes, enmascaramientos y hasta luchas de espadas se dan cita.

La ‘Caja Chica’ de este año la cerrará, el 14 de diciembre, un espectáculo pensado para niños a partir de los 2 años, para los que la compañía Dubbi Kids ha ideado un espectáculo musical creado por la Ratonera y dedicado a los más pequeños de la casa; un concierto muy divertido, muy participativo, con fáciles coreografías que los personajes enseñarán al público. “Bailando con el Ratón Pérez” es un no parar de bailar, reír y cantar, 70 minutos de show en el que los actores y muñecos de gran tamaño contagiarán la energía y la alegría de sus personajes.