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El Festival busca 411.467 euros en la venta de entradas sueltas

Martes, 13 de diciembre 2016, 17:53

Tras ingresar 88.533 euros durante la campaña de abonos que ya se cerró, el 33º Festival de Música de Canarias aspira a recaudar 411.467 euros en la venta de entradas sueltas para equilibrar sus cuentas. La previsión de ingresos es de 500.000 euros. La programación parte de 1,3 millones de euros, más la previsión de la venta de entradas. Nosotros nos hemos puesto en el peor escenario y hemos programado exactamente con 1,8 millones de euros. Podríamos haber llegado a 1,9 millones, pero hemos preferido ser cautos". Así de claro se explicaba Nino Díaz, director del Festival de Música de Canarias, en la entrevista concedida a este periódico el pasado 30 de julio. Cerrado ya los periodos de renovación de abonos y contratación de los nuevos, la 33ª edición del Festival de Música afronta un reto mayúsculo en la venta de entradas sueltas, que empezó la pasada semana. Los números son incuestionables. El Gobierno de Canarias aseguró ayer que la recaudación total neta por la campaña de abonos asciende a 88.533 euros. La aportación del Ejecutivo que preside Fernando Clavijo suma 1,3 millones de euros y las previsiones de ingresos son de 500.000 euros. Por tanto, el actual periodo de venta anticipada y los ingresos en taquilla los días de los conciertos deben generar 411.467 euros, para evitar un déficit que caería como una bomba en el seno de Canarias Cultura en Red. Conviene recordar en este punto que esta empresa pública del Gobierno regional lleva años en el punto de mira de Hacienda. Los números cuadran con aportaciones extras y los problemas de liquidez son una constante en los circuitos. Esta apuesta no supone una sorpresa para los actuales responsables del Festival de Música. Bajo la tutela de Nino Díaz y su equipo se ha apostado por una programación en la que solo cinco conciertos están dentro de los abonos, mientras que el año pasado hubo doce. Considera Nino Díaz y la consejera regional de Cultura Mariate Alonso que existe un público ávido de asistir a las nuevas propuestas que se han incluido en la programación. Estos melómanos, apuntan, no son los abonados tradicionales del Festival. En las próximas semanas se podrá comprobar si realmente existen y, sobre todo, si están dispuestos a pasar por taquilla. Este periódico solicitó ayer las cifras de ingresos generadas durante la primera semana de venta de las entradas individuales. Desde el Gobierno de Canarias se apuntó que aún no se dispone de cifras en este apartado. Apuntó que son muchos los espacios que albergan los 87 conciertos programados y que el recuento lleva un tiempo y varía cada día. El Gobierno indica que este año se ha vendido un total de 680 abonos. En Gran Canaria, se vendieron 320, mientras que en Tenerife fueron 360.

De éstos, 607 son renovaciones que se distribuyen en 307 abonos, en Tenerife, y 300, en Gran Canaria. Los nuevos abonados ascienden a un total de 73, que se reparten entre 20 contabilizados en Gran Canaria y 55 en Tenerife, según los datos facilitados ayer por la consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

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