El experto en bullying Óscar Cortijo reúne a 30 psicólogos en una charla en el Colegio de Psicólogos de Las Palmas

01/03/2017
ETIQUETAS:

  El psicólogo experto en problemas relacionados con bullying, Óscar Cortijo, ha reunido a unos 30 profesionales durante una charla que tuvo lugar en el Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP) en la que se apostó por la prevención como herramienta para evitar la violencia y el acoso escolar.

  Bajo el epígrafe 'Cómo prevenir el acoso escolar. La implantación de protocolos antibullying en los centros escolares: una visión práctica y aplicada', la institución colegial acercó al aforo la importancia las medidas de contención y evaluación.

  Según informa el Colegio en un comunicado, para Cortijo la no intervención a tiempo "genera ciudadanos que pueden tolerar la violencia en el hogar --violencia doméstica-- o en el trabajo --mobbing--, pues ven que sus conductas dan resultado".

  El COPLP alcanzó así el objetivo de aportar a los profesionales, estudiantes de  psicología y público en general, pautas para determinar y detectar situaciones tempranas de bullying, y abordar así este problema social convertido en lacra.

  Por su parte, Cortijo es de la opinión de que no puede ser que las víctimas tengan que ser las que abandonen los centros, ya que se lanza el mensaje de que el acosador sale totalmente impune.