Borrar

El ex marido de García Campoy: era una comunicadora excelente y renovadora

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El académico y sociólogo Lorenzo Díaz, ex marido de Concha García Campoy, ha ensalzado este jueves la figura de la periodista, un día después de su muerte: "era una comunicadora excelente y una renovadora de la profesión".

Estas han sido algunas de las palabras que ha dedicado y Lorenzo Díaz a la que fue su mujer y madre de sus hijos, Lorenzo y Berta. Y lo ha hecho a través de un comunicado distribuido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

La Academia de Televisión tiene previsto realizar en los próximos meses un homenaje profesional en honor a la periodista para que "su ejemplo perviva".

En el comunicado, Lorenzo Díaz, recuerda las dos décadas prodigiosas que asegura haber vivido con ella, quien "era una comunicadora todoterreno, excelente, con brillante hoja de servicios en la radio y en la televisión".

"En televisión lo que hace es la 'perestroika' de los informativos, la nueva imagen de los españoles. Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la transición", comenta.

Díaz alaba su buen trabajo tanto en la radio, como la televisión, pero también a través de la escritura en diversos periódicos.

"Como entrevistadora -prosigue su ex marido- golpeaba con guante de terciopelo, no era agresiva, era una mujer suave. Es de las pocas profesionales que ha trabajado en todas las cadenas de radio. En televisión fue un icono, un símbolo, un paradigma de la nueva televisión y en la radio fue una renovadora de la radio moderna con A vivir que son dos días, con Noches de radio".

Díaz conoció a la periodista trabajando en RNE y dice tener "un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso", sus dos hijos.

"Hemos perdido a una gran comunicadora, a una gran periodista. Brillaba en todo: en lo social, en la entrevista política..-se lamenta-. Perdemos a una de las periodistas mejor diseñadas que hemos tenido en los últimos años".

El sociólogo muestra gratitud eterna por su parte, "amor infinito por ella": "Ha sido junto a Manuel Campo Vidal una renovadora de la Academia de Televisión, dándole otra marcha y otro giro, como le dio a la televisión".

Hoy, en una gran esquela en varios diarios, la familia, los hijos, Lorenzo Díaz y su actual pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, ruegan una oración por su alma y anuncian que el velatorio tendrá lugar mañana, viernes, en el Tanatorio de La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid).

Fuentes del tanatorio madrileño, situado en el kilómetro 20 de la carretera de Colmenar Viejo (M-607), han confirmado a Efe que el velatorio comenzará a las diez de la mañana de este viernes y que dos horas después, al mediodía, se celebrará una misa.

A la una de la tarde tendrá lugar la cremación de los restos de la periodista, que falleció ayer en el Hospital La Fe de Valencia, desde donde será trasladada esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios