Borrar

El ex alcalde de Haría, condenado a tres años y medio de prisión

C. J.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha revocado el fallo de la Audiencia Provincial que absolvió Juan Ramírez del delito de falsedad en relación con el alquiler de la finca Villa Dolores y ha condenado al político a tres años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación. También condena al dueño de la finca a dos años de cárcel.a Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha hecho prosperar el recurso de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el fallo de la Audiencia Provincial que absolvió a Juan Ramírez de los delitos de falsedad en documento y prevaricación.

El Alto Tribunal considera los argumentos del Ministerio Público y condena al ex alcalde de Haría a tres años y seis meses de prisión y a inhabilitación especial por un tiempo de cuatro años, por un delito de falsedad documental, al incluir una cláusula adicional en el contrato de arrendamiento de la finca Villa Dolores, a espaldas del pleno municipal. La condena incluye también para el ex alcalde multa de doce meses con cuota diaria de 10 euros.

El Supremo, tras analizar el recurso de la Fiscalía contra el fallo absolutorio de la Audiencia, condena también al dueño de la finca, Rafael Perdomo Reyes, como autor responsable del mismo delito falsario a las penas de dos años de prisión, multa de nueve meses con cuota diaria de doce euros y accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio activo durante el tiempo de la condena.

La Sala asume los argumentos del Ministerio Público y llega a la conclusión de que Ramírez y Perdomo Reyes falsearon una cláusula adicional del contrato que no existía inicialmente en el documento aprobado en pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios