El Estado autoriza la central hidroeléctrica de Chira y Soria

14/03/2012

La Dirección General de Energía del Ministerio de Industria emitió ayer la resolución que aprueba la retribución que recibirá la central hidroeléctrica de Chira y Soria por la generación de energía, notificada al Cabildo y a la adjudicataria, Endesa, que hoy debe presentar en el Consejo Insular de Aguas el proyecto de construcción.

ETIQUETAS:

El documento que faltaba para que Endesa pueda presentar el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica de las presas de Chira y Soria ya está en su poder. La retribución con la que el Estado compensará la generación de energía con el salto de agua ya tiene la autorización de la Dirección General de Industria, que la emitió un día antes de que hoy venza el plazo oficial para que presente el proyecto de obra ante el Consejo Insular de Aguas (CIA).


Así lo desveló ayer el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, tras recibir la confirmación del Ministerio de Industria. «Espero que sea el verdadero punto de arranque de una obra extraordinariamente importante para reducir nuestra dependencia del petróleo» en la generación de energía (del 94%) y dar un salto en la producción de energías renovables, señaló. No en vano los 150 Mw/hora de producción de la central hidroeléctrica cubrirían entre el 25 y el 33% de la demanda de energía insular.