El Estadio Insular se transforma en parque en 2015

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA

En un mes arrancarán las obras de transformación del Estadio Insular en un parque deportivo de más de 11.000 metros cuadrados que llevará el nombre de Cabildo de Gran Canaria, según anunció el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en la presentación del proyecto, en un acto en el que estuvo acompañado del presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna. El espacio será inaugurado en 2015.

El nuevo parque demolerá las fachadas sur y la de la grada curva para dibujar un espacio abierto dominado por una gran explanada de césped de unos 6.000 metros cuadrados y abierta al uso y disfrute ciudadano, como un guiño a los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas que siempre quisieron saltar al campo de fútbol del recinto de Ciudad Jardín. Las dos fachadas protegidas se mantienen y renuevan, si bien se dejará sin uso los locales que hay en los bajos de la fachada que da a Pío XII.

El nuevo recinto cuenta también con una zona arbolada de 2.300 metros cuadrados, con un gran palmeral; canchas deportivas en una superficie de 500 metros cuadrados; un circuito para correr de 300 metros lineales; y el mayor parque infantil de la capital grancanaria sobre los túneles de Julio Luengo.