El Estadio Insular se derribará el próximo verano

10/05/2005

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, destacó hoy que en verano se iniciarán los derribos para convertir el antiguo Estadio Insular en un espacio libre para la ciudad.

ETIQUETAS:

Según Luzardo, que hoy visitó las instalaciones, se trata de un "espacio muy importante para la ciudad" que beneficiará a una zona "con muchas edificaciones y muchos vecinos alrededor" que podrán "disfrutar de un espacio al aire libre, con zona deportiva".

El proyecto, que llevará a cabo el Cabildo de Gran Canaria, contará también con un edificio para comercio que supondrá "sólo un 10 por ciento de todo el espacio, que es la misma superficie que ahora tienen los comercios que están alrededor del Estadio Insular". "Fue un compromiso que tuvimos en la campaña electoral y también está en el Plan General y, por lo tanto, se respeta", apostilló.

Durante su visita de hoy, la alcaldesa se ha comprometido con la Unión Deportiva a estudiar la posibilidad de hacer alguna obra en Barranco Seco "para ponerlo en condiciones y lo puedan utilizar para entrenar la próxima temporada".