El escritor Miguel Aguerralde presentará su novela 'Claro de Luna'

05/05/2010

El Espacio Canarias en Madrid acogerá el próximo sábado, día 8 de mayo, la presentación del libro 'Claro de Luna' del autor afincado en Canarias Miguel Aguerralde. Este acto cuenta con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del archipiélago en el exterior, informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

  De esta manera, la obra, publicada por Ediciones Idea dentro de la colección Tid (Textos Idea), será presentada en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y que contará con la colaboración del escritor Luis Antonio González Pérez. Durante la presentación, además de desgranar los detalles de la novela, se debatirá sobre las dificultades a las que tienen que hacer frente los jóvenes autores para llevar a cabo su sueño de publicar sus novelas y sobre la literatura más demandada actualmente.

  Respecto al libro, la protagonista de 'Claro de Luna' presenta un programa radiofónico nocturno en el que, cada madrugada, presta oídos a las voces anónimas que buscan en ella consuelo y compañía. Una de esas llamadas resulta ser diferente a todas las demás, a medio camino entre un crimen horrible y una broma macabra. Desde ese momento, Luna --la protagonista-- se sentirá acosada y sumida en una espiral de miedo y confusión en la que sólo tendrá la ayuda de un joven del que sabe tan poco como de ella misma. 

  Para Miguel Aguerralde, en 'Claro de Luna' "la metáfora de una joven locutora solitaria torturada por un sin fin de terrores y dudas no es más que el reflejo de lo que todos hemos sentido al encontrarnos por primera vez solos ante las espinas de la vida". 

  Finalmente, Aguerralde nació en Madrid a finales de los años setenta, pero siendo muy pequeño su familia se estableció en Las Palmas de Gran Canaria. En el año 2000, se atrevió a tomar la iniciativa y empezar a escribir él mismo las historias que le hubiera gustado que otros le contaran. Hoy en día se dedica a la docencia, y además de continuar escribiendo dirige el blog de cine y literatura de terror www.desdeelsotano.es.