El enfermero del talio: "Me declaro total y absolutamente inocente"
Antonio F. de la Gándara
Lunes, 13 de enero 2014, 14:40
Iván R.A., el enfermero del Hospital Insular acusado de asesinar a su mujer -también enfermera- suministrándole, entre otros productos, el elemento venenoso conocido como talio, ha dicho al juez hoy lunes que se declaraba "total y absolutamente inocente" del crimen, en la primera jornada de un juicio que durará cerca de tres meses.
La Audiencia ha invertido la primera sesión en resolver las cuestiones previas planteadas por las partes, que se han limitado a la petición del abogado defensor José Álvarez para agregar a su lista de peritos a otros dos expertos en nutrición.
Las acusaciones piden 25 años de prisión para el enfermero, y la defensa su libre absolución. La vista sigue el martes con los informes perliminares y el interrogatorio del acusado.