Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril

El encuentro de vuelta entre en Sevilla y el Universidad se disputará este sábado

Sábado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 10.30 hora canaria. Ese va a ser el horario definitivo para la disputa del encuentro de vuelta entre el Universidad y el Sevilla Atlético. La Real Federación Española de Fútbol decreta esa fecha por no encontrar vuelos para regresar a la isla el domingo.

Lunes, 20 de julio 2020, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El horario de este segundo partido está condicionado por los desplazamientos del equipo grancanario. El segundo duelo de este cruce estaba previsto celebrarse en un inicio el próximo domingo a las 11.30 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Sin embargo, la agencia de viajes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sido capaz de encontrar rutas para que la expedición universitaria pueda regresar el domingo al término del encuentro. Esta imposibilidad determinó que el partido -previsto en un inicio jugarse a las 11.30 horas del próximo domingo- tenga que modificar su fecha.

El director general de la entidad grancanaria, Lucas Pérez, explicó ayer que «la Federación nos ha instado a organizar nuestro itinerario con vistas a jugar este sábado». El directivo colegial quiso dejar claro en todo momento que la decisión de cambiar el horario del partido «no es competencia nuestra sino de la Federación. Nosotros nos limitamos a seguir las directrices que nos marcan». Reacciones.

La modificación del horario inicial no ha sentado bien en el seno del conjunto andaluz. El técnico del Sevilla Atlético, Manuel Jiménez, afirmó ayer que «nuestra intención es jugar el domingo por la mañana pero si la RFEF nos obliga a jugar el sábado no nos quedará más remedio que aceptarlo».

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, declaró por su parte que adelantar la fecha del enfrentamiento «no nos beneficia en absoluto porque es un día menos que tenemos para recuperar a los jugadores que tenemos tocados». Son los casos de Ángel Sánchez y Pachi. Ambos futbolistas arrastran molestias aunque sus participaciones ante el filial andaluz no corren peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios