El desvío de turistas de Egipto llena Canarias

28/01/2011

La complicada situación política que atraviesa Egipto y, en menor medida Túnez, está provocando el desvío de turistas a Canarias. Los turoperadores han aumentado los cupos de clientes en las Islas por la vía urgente, y muchos hoteles se han llenado en los últimos días. Ya hay overbooking.

Los hoteles y apartamentos del Archipiélago están comenzado a recibir turistas que renuncian a viajar a Egipto. Las manifestaciones y protestas de decenas de miles de personas en las calles del país y la ocupación militar de sus principales ciudades ha llevado a los turoperadores a desviar a sus clientes a otros destinos refugio, y Canarias es uno de los primeros de la lista.


Empresarios de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura consultados por este periódico coinciden en que los turoperadores están aumentado los cupos de camas contratados para buscar una salida a los clientes que ya habían contratado sus vacaciones en Egipto. Proceden de los principales países emisores de turistas europeos: Reino Unido, Alemania y también de los países nórdicos.


Las Islas se han convertido en una de las primeras opciones para los mayoristas, gracias a su principal atractivo, el clima, y a la alta capacidad alojativa de este destino en invierno, en plena temporada alta. Con todo, varias fuentes confirmaron que en las zonas turísticas más demandadas ya hay hoteles y complejos extrahoteleros con overbooking, que recurren al desvío de clientes a otros establecimientos porque se han quedado «sin camas libres».
«No podemos alegrarnos de una desgracia, pero buena parte de la planta alojativa de las Islas está al 100%». reconoció el presidente de la patronal turística de Las Palmas (FEHT). El presidente de la asociación FEEAV de agencias de viaje, Rafael Gallego, confirmó que la llegada extra de turistas se mantendrá al menos hasta el cierre de la temporada de invierno.