El derbi, la obsesión de Araujo
Jueves, 26 de febrero 2015, 22:14
Un derbi es un encuentro diferente al resto y eso lo sabe bien el máximo goleador amarillo, Sergio Araujo. El delantero argentino asume que vive con ansiedad los días previos al clásico del fútbol canario y confía en romper su sequía goleadora de seis semanas, ante el enterno rival.
Desde la victoria ante el Real Zaragoza en enero, encuentro en el que Sergio Araujo marcó dos tantos, el delantero argentino no degusta el dulce sabor del gol. Las semanas de sequía pueden causar obsesión a los atacantes y así lo reconoció el máximo goleador amarillo. «Estoy viviendo la semana del derbi con algo de ansiedad. Intento estar lo más tranquilo que puedo esperando que llegue el domingo, gracias a compañeros como Valerón», confesó el atacante, quien además detalló sus sensaciones cuando se va de vacío de los encuentros. «Cuando no marco me quiero matar. La falta de experiencia, cuando estoy solo ante el portero hace que peque y falle. Con el paso de los partidos voy a saber convertir las ocasiones», aseveró.
Asimismo, Araujo es consciente de que el domingo tendrá una oportunidad fantástica para romper la racha negativa. «Ojalá pueda hacer un gol. porque llevo ya seis encuentros sin anotar. Ahora vienen unos cuantos partidos muy importantes para nosotros, así que a ver si me toca marcar. Aunque, como digo siempre, si lo mete otro y conseguimos ganar, será igual de bueno», subrayó el argentino, quien antepone el bien colectivo al personal.
Para combatir la ansiedad, el delantero amarillo reconoció que no tiene que darle vueltas a tal situación. «Tengo que estar tranquilo y seguir trabajando. Tarde o temprano voy a meter gol. No me tengo que preocupar», indicó.
Sobre el derbi, Araujo vaticinó que defenderán el nombre de Gran Canaria. «En ese partido todos vamos a dar un plus, porque es especial. Se trata de un encuentro muy importante para la Isla y nosotros vamos a salir a ganar y hacerlo lo mejor posible», dijo el atacante cedido por Boca Juniors, quien atribuyó sus ansias por disputar el clásico del fútbol canario a su inexperiencia. «Quizás los nervios que siento ante este partido se pueden deber a mi edad, pues tengo 23 años y tener un partido tan importante hace que me entren las ganas de que llegue el domingo», confirmó.
El delantero de la UD, se atrevió incluso a compararlo con uno de los partidos de más rivalidad y tensión del fútbol internacional. «La única diferencia que hay con un clásico argentino entre Boca y River, es que en La Bombonera cabe más gente. De resto, creo que esto es igual. Cuanto más se acerque el día del partido, más lo vamos a notar».
Por último, Araujo confesó que jugará el partido sea como sea. «Voy a llegar bien al partido. Tenía una molestia en el abductor, pero no tengo problemas. Con dolor o sin dolor jugaré si el técnico me quiere poner», sentenció el atacante.
Dudas. En el entrenamiento de ayer en Barranco Seco, Dani Castellano dio el susto. El lateral grancanario no pudo completar la sesión debido a unas molestias en el abductor izquierdo y, a falta de pruebas, se teme por su concurso en el derbi del próximo domingo ante el Club Deportivo Tenerife.
En la jornada de trabajo, Paco Herrera hizo distintas pruebas ante la baja de David García para el encuentro de este fin de semana ante los blanquiazules. El técnico catalán quiso que Jesús Valentín y Aythami Artiles formarán la teórica pareja de centrales titulares, mientras que Christian Fernández lo hizo junto al defensa de Maspalomas.