El Deportivo vuelve a reclamar más de un millón a Las Palmas
Las Palmas tendrá que verse de nuevo en los juzgados con el Deportivo de la Coruña, posiblemente el próximo 17 de diciembre. El club gallego decidió reclamar, esta vez por la vía de lo Civil, en primera instancia, el pasado mes de mayo 1.143.727 euros más intereses, correspondientes a una antigua deuda por Gabriel Schürrer, contratado por Las Palmas en el año 2000. El central argentino, en una gestión realizada durante el mandato de Manuel García Navarro, recaló entonces en Las Palmas con una cláusula que obligaba a su compra una temporada después, en caso de permanencia en Primera División. Por esta operación Las Palmas llegó a adeudar 860 millones de pesetas, cantidad que se acordó condonar con los traspasos de Rubén y Momo, y un convenio por el que el club gallego también podía llevarse un canterano por temporada durante seis años.
Desestimada. El titular del juzgado de Lo Mercantil de Las Palmas, entonces Jesús Alemany, resolvió desestimar en marzo de 2011 la misma demanda de ejecución presentada en 2009 por los servicios jurídicos del club gallego. Sin embargo los servicios jurídicos del Deportivo, sumido en los trámites previos al concurso de acreedores, ahora insiste con la reclamación a través de la vía ordinaria. A la cantidad que exige (1.143.727 euros) el Deportivo le resta los 600.000 que debía pagar a Las Palmas por la compra de Aythami Artiles que nunca desembolsó.
Fuera de concurso. Esta nueva reclamación del club coruñés no afecta al proceso concursal de Las Palmas, por lo que su viabilidad no corre peligro.