El debate del Insular está en la calle

ETIQUETAS:

El debate está en la calle. Desde que Ángel Luis Tadeo hiciese público el proyecto de traer a la UD Las Palmas a jugar de nuevo en el Estadio Insular, la cadena de reacciones ha sido incesante. Los vecinos de la zona están conformes, pero con algunas condiciones.

Si hay algo en lo que están totalmente de acuerdo los vecinos y comerciantes de la zona es en que algo se tiene que hacer de inmediato en el antiguo Estadio Insular. «Ya son muchos años cerrado y es una mala imagen tremenda para esta zona tan céntrica de la ciudad. A todos nos da muchísima pena ver el estado en el que está, por eso esperamos que se haga algo lo antes posible», afirmó Obdulia Cruz, vecina de la zona.

Han sido numerosos los proyectos que se han anunciado para esta zona del barrio de Las Alcaravaneras, pero si hay uno que ha generado expectación es el de recuperar el Estadio Insular como campo de juego de la UD Las Palmas. «Tras la marcha del equipo a Siete Palmas todo ha muerto. Nos hizo mucho daño, al igual que el quitar los aparcamientos y el túnel Julio Luengo. Todo ha sido malo para nosotros y el traer de nuevo a los amarillos sería buenísimo. Eso devolvería la actividad a nuestro barrio», comentó ilusionado Santiago Medina, propietario del bar que lleva su apellido.

Son estos, los empresarios de la zona, los que más desean que el proyecto de Ángel Luis Tadeo salga adelante. «Se han ido muchos negocios históricos a pique como el Don Balón, el Viena, etc... y los demás sobrevivimos como podemos, pero se está haciendo muy duro», dijo Miguel Maroto, empleado de La Garriga. Pero también son muchos los vecinos que verían de buena manera el que el Insular recobre su imagen de antaño. «Estaría bien porque parece que nos falta algo, pero todo se tendría que hacer con cabeza y pensando bien los pros y contras y teniendo en cuenta, sobre todo, el problema que tendríamos con los aparcamientos y el colapso los días de partido. Aún así, creo que merecería la pena», declaró la vecina Rita Suárez.

Los aparcamientos.

El quid de la cuestión está, para los vecinos de los barrios colindantes, en los aparcamientos de los que dispondría el remozado Estadio Insular. Aridane Sánchez no lo ve tan claro: «Antiguamente, esto se ponía fatal y la gente no respetaba a la hora de aparcar. Lo hacía sin mirar si molestaba o no y eso es algo que se debería de remediar en caso de que reformen el Insular. Que pongan un parking debajo, aunque esto imagino que no sería viable... Yo no estoy muy convencido con todo esto que se está comentando, pero habrá que darle un voto de confianza a los empresarios y políticos».

Opiniones para todos los gustos sobre un asunto que ha llenado de ilusión una zona de Las Palmas de Gran Canaria que cayó en el olvido tras la inauguración del Estadio de Gran Canaria. «¿Y qué harían con el estadio nuevo entonces? Vaya desastre, tantos millones a la basura con las necesidades que tiene esta ciudad», afirmó Fernando Delgado, socio de la UD y vecino de la zona, que sueña con «volver a ver al equipillo en Primera División en el Estadio Insular».