El cuarto y último Mercadona abre sus puertas el día 6 de marzo en Esquinzo

01/03/2014

La expansión de Mercadona en Fuerteventura termina de consolidarse con la apertura del cuarto y último supermercado en Esquinzo-Butihondo (Jandía). La nueva tienda se inaugura el próximo jueves, 6 de marzo, con la vista puesta en el cliente del sur.

ETIQUETAS:

El cuarto y último supermercado Mercadona en Fuerteventura abre sus puertas el próximo jueves, 6 de marzo, en Esquinzo. Con esta nueva tienda, la cadena nacional de alimentación da trabajo a más de 200 personas en toda Fuerteventura.


La nueva tienda supone su desembarco en Jandía, en el municipio sureño de Pájara. Hasta ahora, había abarcado los clientes del norte con el supermercado de Corralejo; de Puerto del Rosario, con el de la zona industrial La Hondura; y del centro-sur, con el de Costa Antigua.


Aunque Esquinzo se encuentra en una de las zonas turísticas más importantes del sur, Arcadio Peñate, director de Relaciones Externas de Mercadona para la provincia de Las Palmas, adelanta que por ahora el horario de la nueva superficie comercial será el del resto, es decir de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas.


En tres años, Mercadona ha completado su plan de expansión en Fuerteventura. La cadena comenzó el 22 de septiembre de 2011 con la apertura de su primera tienda en la zona industrial de La Hondura, al norte de Puerto del Rosario. De la capital,  pasó ni tres meses más tarde a Corralejo, donde inauguró el 1 de diciembre de 2011.


En su objetivo por acercarse al centro-sur majorero, el 27 de septiembre de 2012 le tocó el turno a la tercera tienda: en otra zona industrial, esta vez Costa Antigua, muy cerca de la zona turística de El Castillo, donde da trabajo a 55 personas. Aquí, la inversión ascendió a unos tres millones de euros que fueron a parar a la construcción de 1.000 metros cuadrados de sala de venta con 14 cajas y 6.685 metros cuadrados de parking donde los clientes cuentan con 222 plazas de aparcamientos.