El CSIF pide a los empleados públicos con cargos en el Gobierno que dimitan

07/06/2012

El sindicato CSIF ha hecho hoy un llamamiento a todos los empleados públicos que ostentan cargos políticos en el Gobierno de Canarias para que dimitan y que se unan a sus puestos y compañeros de trabajo.

En un comunicado el CSIF afirma que le produce "una profunda tristeza comprobar la complicidad que están exhibiendo" los empleados públicos que son consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generales técnicos, gerentes o cualquier otro cargo nombrado a dedo por el Gobierno de Canarias.

"Les llamamos a la cordura para que abandonen su cargo político y vuelvan a su trabajo. Si estamos todos juntos, trabajadores, representantes sindicales y ciudadanos, estamos seguros que esta lucha la ganamos", advierte.

El sindicato comprende que "desde la poltrona" las explicaciones que se dan a los recortes "les puedan sugestionar o hipnotizar", pero también pide "que no se crean nada de lo que les dicen. Estos recortes que les están dando a firmar, a justificar o avalar, no son necesarios".

"No es necesario recortar, despedir o subir impuestos. Hay muchas otras partidas innecesarias y mal gestionadas que pueden evitarse y conseguiríamos alcanzar el nivel que nos exigen", añade.

Agrega que los recortes no están justificados por las decisiones "de Madrid o de Bruselas" sino que son "culpa" del Gobierno de Canarias y son los cargos políticos "los que están firmando, olvidándose de su cualificación y conocimientos, y avalando las medidas de estos pésimos gestores que llevamos sufriendo en Canarias desde hace muchísimos años".

Por ello el CSIF les anima a que vuelvan a sus puestos de trabajo "por ética y moral" y recuerda que las personas que en otro momento trabajaron con los actuales funcionarios políticos "son los verdaderos perjudicados con estas medidas inconstitucionales y que van contra lo público"