La presentadora de Telecinco María Teresa Campos, que la noche de este viernes recibe el Premio Iris a "Toda una vida" de la Academia de la Televisión, ha dicho este jueves que su único secreto de belleza es no irse a la cama nunca sin haberse quitado "completamente el maquillaje de la cara".
"La cara me la he cuidado siempre mucho, sobre todo la limpieza, se lo recomiendo a todo el mundo, y también una buena hidratación. Así, aunque te pongan todo este maquillaje -dice señalando su cara en perfecto estado de revista-, no hay que acostarse nunca con ni esto -y junta los dedos índice y pulgar de la mano- de maquillaje".
Aparte, comenta, "la naturaleza da pieles más sensibles que otras al paso del tiempo, yo no me quejo de la mía, Me refiero a la cara; hay gente que tiene que decidir entre la cara y el culo, yo me decidí por la cara", bromea con un guiño.
La periodista, de 71 años cumplidos, ha dicho en una rueda de prensa en la que repasaba las 300 emisiones de su programa "`Qué tiempo tan feliz!", que ella siempre se ha cuidado "bastante", aunque nunca ha necesitado hacer regímenes porque come "poco", pero le gusta "lo que no hay que comer". "Prefiero merendar siempre, mi colacao y eso", ha señalado.
"Sólo deseo no volverme a resfriar ni pasar gripe, que me afecta mucho para mi trabajo", ha indicado, tras recordar que este año ha estado meses sufriendo los efectos del enfriamiento.
Con su gracia y naturalidad habitual, la malagueña ha recordado que "ya se sabe el dicho de que, cuando pasas de los 50 si te despiertas y no te duele nada, es que estás muerto", provocando las risas de los periodistas, sobre todo de los más mayores.
"Yo convivo con lo que convive cualquier persona de la edad que yo tengo, aunque dicen que no lo parece, pero la que lo sabe soy yo", concluye, resignada, a la vez que reconoce que, aunque a veces "se le pueden olvidar cosas, en el programa no".
"Me olvido de la inmediatez, se nota el paso del tiempo -reflexiona la estrella de la televisión-, pero espero no ser de las que acaben contando batallitas".