El concurso de traslados de docentes, «un calvario»

12/12/2010

CCOO lo califica de «calvario» y el STEC-IC denuncia que la aplicación informática que debe utilizarse es «inservible». El problema afecta a «miles de profesores» que quiere acogerse al Concurso de Traslados convocado por la Consejería de Educación. Piden que se amplíe el plazo.

A finales de noviembre la Consejería de Educación anunció mediante una nota de prensa que unificaba en un sólo concurso los traslados de todos los cuerpos docentes. En la misma nota de prensa se advertía que se implantaba un sistema informático que permitiría a Educación construir el «expediente electrónico del docente».
A día de hoy y según denuncian los sindicatos CCOO y STEC- IC hay «miles de profesores» que están viviendo «un calvario» porque la aplicación informática dispuesta por Educación es «inservible».
«Desde el 25 de noviembre ha comenzado un auténtico calvario para el personal docente de Canarias (...) pues no ha sido posible en este tiempo que la Administración educativa mantenga un solo día completo en funcionamiento la plataforma informática para poderse desarrollar este proceso de cumplimentación telemática de instancias», señala CCOO.
STEC-IC, por su parte, describe una situación desesperante en la que «ni siquiera buscando horas de poco tráfico en internet, como las de madrugada, se ha podido hacer un uso correcto de la aplicación informática. No son raros los casos», agrega «en que tras estar varias horas rellenando la solicitud, ésta no ha podido ser grabada y, por tanto, tener que comenzar desde cero».
Piden una ampliación del plazo, que expira el 14 de diciembre.