El Concurso de Tarjetas de Navidad de la Caja premia a 44 niños

19/12/2009

La Obra Social de La Caja de Canarias ha premiado a 44 niños participantes en el "41 Concurso de Tarjetas de Navidad" y el "6§ Concurso de Redacción Navideña", dos iniciativas culturales con las que se pretende fomentar la originalidad, el esfuerzo y la imaginación.

Este Concurso de Tarjetas de Navidad es el más antiguo de toda España, y en esta edición han participado 500 centros educativos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, entre los que se distribuyeron más de 40.000 cartulinas, ha informado hoy una nota de la Caja de Canarias.

Tras una selección previa que efectuó cada centro, la fase final reunió aproximadamente 2.000 dibujos y 100 redacciones, de los que el jurado premió los más destacados.

El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), con la presencia de los niños premiados, sus familiares, profesores y representantes de los centros.

A lo largo del acto, se procedió a la entrega de regalos, diplomas, y premios en metálico para los primeros y segundos clasificados de las distintas categorías participantes: Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria (de 1§ a 6§), y Enseñanza Secundaria Obligatoria (1er y 2§ ciclo), así como material tecnológico para los profesores y colegios.

La Caja de Canarias no sólo premia a los alumnos, sino también a los profesores que instan y motivan a los niños a participar en estos concursos, y a los centros participantes, concediéndoles material informático y tecnológico para su labor docente.