El cómico Juanka contacta con Telecinco por Supervivientes por su hijo Eidher

MARÍA JOSÉ PALLARÉS

El cómico Juanka vio el anuncio del reality Supervivientes, con un premio de 200.000 euros, lo que necesita para llevar a su hijo Eidher, con una enfermedad única en el mundo, a Boston. Un comentario solicitando apoyos en redes sociales fue suficiente. Le abrieron el jueves un perfil en Facebook y en 24 horas ya tenía 42.000 seguidores.y este lunes más de 77.000. La noticia voló y llegó a Mediaset, que contactó con el actor para tantear posibilidades.

El actor cómico canario Juan Carlos Hernández, conocido como Juanka y entre otros, por el programa En Clave de Ja de la Televisión Canaria, lo ideó para recaudar fondos para su hijo enfermo Eidhar el miércoles, el jueves pidió en Twitter y Facebook apoyo para su participación en alguna repesca del reality Supervivientes en Telecinco, que aplazó su inicio previsto para el domingo. Alguien le abrió un perfil en Facebook el mismo día y el viernes, en menos de 24 horas, ya tenía más de 42.000 seguidores apoyando su causa, aportando ideas para que su mensaje llegue a Mediaset e incluso, sugiriendo que si cada uno donara cinco euros lograría el fondo que precisa para costear el hospital.

La causa de Juanka y su esposa, Jessica Portillo, está justificada. Necesitan 250.000 euros para llevar a a su hijo Eidhar, con una enfermedad única, al hospital referencia mundial en tratamiento infantil en Boston (EE UU). Debe permanecer un mes para la operación, pruebas e investigación del milagro Eidher, que ha cumplido cinco años cuando la enfermedad que padece es incompatible con la vida. «Ningún médico hasta la fecha entiende por qué está vivo», explica el actor.

Reconoce que conseguir dinero para Eidher «nos tenía desesperados», y en meses «no se nos ocurría qué nueva campaña iniciar para recaudar tanto dinero, pues en medio año hemos logrado 70.000 de los 250.000 precisos. Pero al ver lo de Supervivientes y el premio, se me encendió la luz», explicaba ayer el cómico canario, que es consciente de que los concursantes están elegidos y el reality a punto de comenzar, «pero siempre puede haber una repesca por abandono, nunca se sabe», comenta esperanzado.

Lo cierto es que Juanka y su esposa, junto a sus dos pequeños, iniciaron la pequeña campaña que al paso que va, puede convertirse en viral. Lo que pretenden es que su mensaje llegue a Mediaset, «porque soy consciente de que soy conocido en Canarias, pero no en la Península», argumenta. No obstante, en su lucha por salvar a su hijo, invita a «que si entre todos bombardeamos con frases como Juanka Cómico en supervivientes 2015 por Eidher, a la larga me conocerán. ¿Que les parece? ¿Lo intentamos? Por intentarlo...».

La campaña puede seguirse en Twitter #EidherSupervivientes 2015; y @Juankacomico; y en Facebook: Juanka/Eidher para supervivientes 2015.

Las razones para entrar a un reality de Juanka son de peso. y así se lo están demostrando muchos seguidores con su respaldo en las redes sociales. Juanka relata que se queda «asombrado» porque después de tanto tiempo pensando en qué hacer para reunir el dinero que hace falta, se presentara este reality como posible solución, «al que si entro, no me saca nadie», comenta entre risas y recurriendo a su humor apostilla que «me agarro a una palmera y de allí no me saca nadie». La carrera durante 5 años de lucha de estos padres coraje, Juanka y Jessica, ha sido ejemplar y están convencidos de que lo de Eidher es un milagro, «porque tiene una enfermedad que es incompatible con la vida pero ya tiene 5 años, por eso en Boston están muy interesados en este caso», matiza.