Juegos Olímpicos de Pekín

El COI autoriza a España la organización de un acto de recuerdo a las víctimas del accidente

21/08/2008

El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó hoy al de España (COE) a organizar en la Villa Olímpica de Pekín 2008 un acto de recuerdo de la víctimas del accidente aéreo acaecido ayer en el aeropuerto de Madrid, en el que murieron 153 personas.

El COI, mediante una nota del director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli, expresa sus condolencias al COE y añade: "compartimos su dolor y no tenemos inconveniente alguno" en que se organice un acto de recuerdo en la Villa Olímpica, la residencia de los deportistas durante los Juegos.

Asimismo, en referencia la intención de las autoridades olímpicas españoles de que las banderas ondeen a media asta, los deportistas luzcan crespones y se guarde un minuto de silencio antes de la intervención de cada deportista o equipo español, el COI rechaza la celebración de "otras actividades propuestas por España, de acuerdo a las normas generales que se aplican durante los Juegos Olímpicos".

El COI subraya que peticiones similares presentadas por otros países han sido rechazadas. "No podemos adoptar decisiones distintas", ya que, según Felli, serían motivo "de agravio comparativo".