Padbol

El club Padbol Canario se corona como subcampeón

09/09/2015
ETIQUETAS:

El club Padbol Canario se coronó el pasado Domingo como Subcampeón de España de Padbol en el III Campeonato Nacional celebrado en La Nucía (Alicante) del 3 al 6 de Septiembre.

La fiesta de este deporte tan novedoso y atractivo que fusiona el padel y el fútbol comenzaba en la tarde del Jueves día 3 en La Nucía (Alicante).  Se presentaron los 16 clubes que lo iban a disputar y a los más de 100 deportistas que conformaban cada uno de los equipos, donde se encontraban el club “Padbol Canario”. Jesús Almeida, Jorge Belza, Aitor Arana y Jonatan Santana eran los únicos representantes canarios que asistían con la intención de llegar lo más lejos posible.

La novedad de este III Campeonato Nacional de Padbol era que contaba con la 1º competición femenina por 8 parejas, la cual demostró con mucho éxito que este deporte puede ser practicado por personas de ambos sexos. La pareja de Sport Padbol Elche fue la ganadora después de derrotar en una final muy bonita a la pareja de Padbol Terrasa.

En la competición masculina el equipo canario fue la sorpresa de la competición. Los dos primeros días fueron todo un éxito, consiguiendo pasar como primeros de grupo a cuartos de final, pero algo sucedió en el último partido que iba a dificultar bastante las opciones del conjunto canario. Se lesionó uno de sus 4 jugadores, Jonatan Santana, hecho que provocó que el equipo de Padbol Canario tuviera que jugar el resto de eliminatorias con tan solo 3 jugadores.

En la 3ª jornada tuvieron lugar los cuartos de final, donde los canarios ganaron al club mallorquín Ka Padel en dos partidos con los resultados de 6-3 , 6-2 y 6-3, 6-1. Fue una eliminatoria muy disputada y dura que provocó que los nuestros tuvieran que emplearse a fondo para conseguir el pase a semis.

En la 4º y última jornada tendrían lugar las semifinales y final del III Campeonato Nacional de Padbol. La primera semifinal de la mañana enfrentó a los canarios contra Sport Padbol Elche, uno de los clubes más antiguos de España que incluye a algunos de los mejores jugadores del mundo.  Un enfrentamiento muy duro e igualado que se decantó por pequeños detalles. Finalmente, el conjunto canario fue capaz de ganar el enfrentamiento con el resultado de 7-6 , 7-6 y 6-3.  Este partido dejó aún más mermado a los nuestros, especialmente a Jesús Almeida, jugador que tuvo que disputar todos los partidos y sets anteriores, ya que el compañero que se lesionó jugaba en su posición.

La final tendría color isleño, puesto que al club canario le esperaba el club mallorquín La Nave del Padbol, actual campeona de España y del Mundo con los mejores jugadores de todo el planeta. Todos los espectadores allí presentes y que lo seguían por su emisión en directo por www.padbol.com pudieron disfrutar de un bonito espectáculo, el cual se decantó con claridad a favor del conjunto mallorquín por un triple 6-2. Los mallorquines demostraron porque son los mejores del mundo y levantaron por segunda vez consecutiva la copa de Campeones de España. Por otro lado, el club Canario conseguía un Subcampeonato de España muy valioso. Para llegar a la finalísima tuvo que dejar atrás a los mejores clubes de España, y no fue nada fácil. Sucedieron muchas circunstancias que desfavorecían al conjunto canario, pero con mucho esfuerzo y sacrificio consiguieron un segundo puesto en el Campeonato Nacional que sabe a gloria.

El Padbol en Canarias está de moda. Del 17 al 22 de Noviembre se jugará la I Copa Intercontinental de Padbol en Gran Canaria, la cual disputarán conjuntos de más de 10 países de todo el mundo.