El club espera un último tirón
A estas alturas de calendario, hace un año, Las Palmas contaba con más de 8.000 abonados. Ayer el club presumía de contar con 5.022 filiaciones, una cifra inferior pero que esconde otro dato. En 29 días de campaña se supera en unos 400 el número de abonos despachados en los mismos días del año anterior. Aún se espera un último tirón.
El lema El pasado no decide el futuro, lo decides tú que abriga la actual campaña de captación de seguidores resulta irónico al cotejar los datos. El año pasado, en la primera semana de agosto se contaba con 8.000 inscripciones. Éste, apenas se superan los 5.000 abonados (5.022), aunque la campaña se dio a conocer más tarde que el año anterior. Concluye el plazo de renovaciones el próximo sábado, día 11, cuando Las Palmas se mide al tenerife en la vuelta del Trofeo Mahou con libre acceso para los que hayan comprado su abono.
En el club se da por satisfactorio el dato. Además, hay consignada una lista de abonados que están esperando encontrar un acompañante para beneficiarse del descuento del 50%, por lo que se confía en un último tirón que permita alcanzar cifras similares a las de la pasada temporada.
No obstante, al ritmo de 558 abonos despachados al día, parece complicado que se emulen los registros de la pasada campaña.
En el club se aduce al contexto económico actual para justificar su satisfacción. Gran Canaria cuenta con 14.587 parados más que en el mismo tramo del año anterior. Además, se produjo la supresión del abono de empresas, lo que ha supuesto la llegada de muchos nuevos abonados.
Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad, indica que «la campaña va mucho mejor de lo que yo esperaba. Además, creo que el equipo va a tener un efecto llamada importante en las próximas semanas, lo que nos hará alcanzar ese techo que nos marcamos de entre 10.000 y 11.000 abonados».
Incluso Sergio Lobera, entrenador, parece haberse mimetizado con el protocolo del club y hace referencia a la responsabilidad que tiene el equipo en la captación. «Somos conscientes del peso que tenemos para convencer a la gente de venir al estado», dijo en días pasados.